Fotografía de cine

10 octubre 2022 - Personal - Comentarios -

Lágrimas en la lluvia

Había conseguido unos meses atrás el reconocimiento en mi primer concurso y decidí enfrentarme a una nueva tentativa. Contaba con muy poco tiempo, ya que al oír hablar del concurso de fotografía del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares en su VI edición en 2019 a penas contaba con un mes antes de que se cerrara el periodo de aceptación de obras.

En las bases, resumidas, del concurso se piden obras que repliquen un fotograma de una película o una fotografía que emule a un fotograma de una película, que refleje algún objeto o edificio relacionado con el cine o porque la composición tenga a juicio del autor carácter cinematográfico.

De entre las tres opciones decidí decantarme por la primera: Emular un fotograma de una película; pero cuál... Hice memoria rebuscando escenas de mis películas favoritas, eliminé aquellas que por necesidades artísticas supusieran un exceso de tiempo con el contaba y surgió sola: La escena de Blade Runner (la original) en la que el replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hauer, "fallece" tras su memorable discurso de "Lágrimas en la lluvia".

La planifiqué en a penas un par de horas, el que fuera temporada veraniega era un plus, pinté un fondo adecuado que pegué al fondo del patio, coloqué las luces y una estructura para la manguera con una alcachofa para simular la lluvia, me metí en la piscina y disparé algunas fotografías.

La verdad es que me sorprendió el resultado y la vi con posibilidades de acceder a premio. La mandé y esperé impacientemente el fallo del jurado.

Mi fotografía había conseguido meterse entre las treinta fotografías seleccionadas por el jurado para alzarse con el deseado premio, pero no llegó a más. No obstante fue un gran aliciente para continuar en la misma senda.

Agustín Pacheco - co-mo-se-hizo.jpeg

Cómo se hizo (la magia de la fotografía)

Agustín Pacheco - captura-de-pantalla-2019-08-07-a-las-12-30-45.png

Fotograma original de la película

Agustín Pacheco - la-grimasenlalluvia.jpg

Versión final enviada al concurso

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías