Los maestros de la fotografía (I)

17 octubre 2023 - La Fotografía - Comentarios -

robert frank

Agustín Pacheco - captura-de-pantalla-2023-10-17-a-las-17-38-50.png

Robert Frank (Zurich 1929-Inverness 2019) fue un fotógrafo suizo que emigró a Estados Unidos en 1947. En 1955, recibió una beca de la Fundación Guggenheim para viajar por los Estados Unidos y documentar la vida cotidiana de la gente. Durante tres años, Frank recorrió el país en su Chevrolet Bel Air, tomando más de 28.000 fotografías.
El libro "Los Americanos", publicado en 1958, es una colección de 83 de estas fotografías. El libro fue publicado primero en Francia y un año después en EE.UU. Fue un éxito de crítica y comercial, y ha sido considerado como uno de los libros de fotografía más importantes de todos los tiempos.
La fotografía de Frank es conocida por su estilo documentalista. Frank evita los retratos formales y las composiciones cuidadosamente elaboradas. En cambio, sus fotografías son espontáneas y capturan la realidad tal como la ve.
Frank utiliza una variedad de técnicas para crear sus imágenes. A menudo utiliza un ángulo bajo para enfatizar la perspectiva y crear una sensación de intimidad. También utiliza la luz natural para crear un efecto realista.
Las fotografías de Frank son a menudo inquietantes y desafiantes. Frank no tiene miedo de mostrar el lado oscuro de la sociedad estadounidense. Sus fotografías revelan la desigualdad, la pobreza y la violencia que existen en el país.
"Los Americanos" fue un libro controvertido en su momento. Algunos críticos lo acusaron de ser demasiado pesimista y de presentar una visión distorsionada de Estados Unidos. Sin embargo, el libro ha sido reconocido con el paso del tiempo como una obra maestra de la fotografía documental.
"Los Americanos" ha tenido una gran influencia en la fotografía estadounidense. El libro ha inspirado a generaciones de fotógrafos a documentar la vida cotidiana de la gente.
En mi opinión, la fotografía de Robert Frank es una de las más importantes e influyentes de la historia. Frank fue un maestro del documentalismo y sus fotografías nos muestran la realidad de una época en los Estados Unidos de una manera honesta y sin filtros.
Si te interesa la fotografía documental, te recomiendo que leas "Los Americanos". Es un libro que te hará reflexionar sobre la sociedad estadounidense y la condición humana.

Pincha aquí: Los Americanos

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías